domingo, 19 de diciembre de 2010

Rarezas

Me da mucha vergüenza tener que decir esto pero, como músico que soy, nunca le he querido dar una oportunidad a los músicos peruanos. Lamentablemente es verdad, lo único que escuchaba de producto peruano eran esas 2 canciones de Chabelos que son un cague de risa y algunas de Difonia porque es metal y es mi género favorito. Después de esto nunca más me interesé en investigar sobre el talento que hay en nuestro país. Tal vez me atemorizó escuchar lo que se hacia en nuestro país cuando salieron los reguetoneros y esas bataclanas que juran hacer música. Podría decir que pensar que el resto de nuestra música sería influenciada por esa ola de retardo metal me hizo cerrar mis oídos a los demás talentos peruanos. Por miedo y por ese prejuicio estúpido.
GRANDÍSIMO ERROR.
El lunes 13 fue mi cumpleaños para los que no saben wujuuu! y mi prima me regaló una entrada al concierto de Libido para el sábado 18. La idea no me parecía mala, sabia que es una de las bandas más reconocidas de nuestro país así que no perdía nada. Así que llegó el día, fui obviamente con mi prima y con un par de amigos y la verdad me encantó.
Obviamente conocía las clásicas pero tienen muchísimas canciones que son hasta mucho mejores que las que pasan por radio. No tengo el setlist del concierto así que no se los nombres pero me parecieron muy creativos y se notaba que los chicos le ponían mucho sentimiento a cada nota. Me sentí mal de no poder corear las canciones con ellos porque, bueno, a que músico no le gusta que canten sus canciones con ellos. Luego del concierto me puse a pensar en todo esto. También dije: "Demonios lo que me he estado perdiendo" ya que nunca le presté atención al grupo. Pero saben algo? La radio no ayuda, si bien sus canciones conocidas no son malas tienen otras que por su intensidad y ritmos pueden llamar más gente. Normalmente en la radio pasan las baladas, canciones lentas para que la gente se ponga pussy y diga awwww y solo llegan a una cierta cantidad de público cuando por sus demás temas podrían conquistar a muchas más personas.
En conclusión me puse a pensar y si yo no le doy la oportunidad a los músicos peruanos porque alguien me daría la oportunidad a mi?. No sería lógico que yo desprecie a los demás y espere su apoyo así que a partir de ahora incursionaré en la música nacional. Espero encontrar bonitas sorpresas. Pero ya que no conozco mucho...¿Qué canciones/grupos me recomiendan?

9 comentarios:

M. dijo...

yo canté TODO, menos las últimas porque no me gustan.
Pero las viejas con más buenas :DD

Peruano? TK :D Primeros dos discos, Trece y Tentando Imaginarios, buenazos

Mar de Copas!

Thalía dijo...

La Mente!

Andrea Drozen dijo...

amén, y no amen a tu post porque tiene mil fallas ortograficas (tipico), sino "amén" el grupo ;)

Mao. dijo...

Andrea, tengo muchas ganas de escupirte en este momento.

Andrea Drozen dijo...

jajaja no lo haras nunca

Anónimo dijo...

broer si quieres buena musica peruana investiga sobre el rock subterraneo, sobre el rock de los 80 puta en verdad es genial la gente tenia una identificacion x lo nuestro y ademas luchaban las estupideses del gobierno, bandas como narcosis o leusemia.Por otro lado, un poco antes estaban los saicos ps con demolicion ( la primera banda punk peruana). pasados los 80 el rock peruano murio, ya que la masificacion de las comunicaciones, produjo que las bandas comiencen a marketearse, es por ello que existe el llamado rock playero con los NSQ Y NSC y que al publico se le dio lo que queria escuchar y loq estaba mas de moda q era eel amor como es pedro suarez vertiz,etc. Actualmente, se esta viviendo una gran fusion en la musica si quieres pruebas escucha a la sarita jaaja de algun modo se esta buscando loq se quiso hacer en los 80 una IDENTIDAD que el mundo vea una diferencia entre rock peruano y rock del tio sam. Te recomiendo que escuches otros generos ademas del metal checa la musica criolla y wow escucha a oscar abiles o si quieres algo de buena cumbia a la saria y si quieres asi lo mejor ( te vas a reir ) escucha a gian marco ese broer es el feeling hecho persona es enrealidad el mejor musico peruano actual el le pone pasion le pone sentimiento a sus composiciones y tiene mucho talento checate su cover a roxanne ajajaj. bueno man escucha mas peruano, pero no reggeton xq no tiene sentido jajaja.

PD: si no saben jajaja la cancion de amen: decir adios enrealidad es un cover de una banda inglesa creo jajaja y solo le cambiaron al letra a español jajajaja enserio lo se de una fuente jajaja

PD DE PD SORRY X LA ORTOGRAFIA JAJAJA
NO SABES QUIEN SOY JAJAJA

Mao. dijo...

Muchas gracias anónimo ly <3

Anónimo dijo...

yeah rock n roll ( anonimo)

Anónimo dijo...

me quedo cn libido :D
son TAAAN LINDOS! yo estuve en el dibós tempranito y tambien me parecio que le pusieron muchisima onda a sus letras
me gustan las canciones de su cd acustico, como esther fe o sin rencor... pero tambien esta vampiro, nectar, libido y hembra.
su ultimo disco no es muy bueno pero es escuchable jiji.