Hoy tuve una experiencia algo fuera de lo común. Todo comenzó el viernes en la mañana.
Desperté con un ligero dolor de garganta. Lo ignore porque me ha pasado antes, en la noche como que comencé a toser bastante y a estornudar. Para esto el jueves había jugado football con un frío de mierda y con lluvia FAIL. El sábado en la mañana no tenia voz y en la tarde tenia una tos de la csm que me dolía.Fui a la universidad y esa misma tarde fui con mis amigos a Plaza (San Miguel) y había mucho viento helado y como que me empecé a sentir peor así que me fui. En mi casa me di cuenta que tenia fiebre y que comenzaba a tener dificultades para respirar, además de que mi nariz parecía un caño mal cerrado. Decidí dormir a ver si el domingo me levantaba mejor.
Mentira, desperté peor que nunca, apenas y podía respirar, el inhalador no me ayudaba nada.. había olvidado esa sensación.
Le avisé a mi mamá y ella sabe lo que se siente (somos asmáticos) así que decidimos ir a la clínica para un nebulización de rutina que ya había vivido antes aunque no me sentía tan mal como esta vez. Así que llegue a emergencias y me conectaron la mascarilla y todo bien hasta que decidieron inyectarme algo para la gripe supongo.
Le dije a la enfermera "no creo que se muy difícil encontrarme la vena" en tono de broma ya que las tengo bastante marcadas. Se rió y comenzó, escuche un "oh! que raro" y un "tienes problemas?". Luego de esto todos mis sentidos se bloquearon. Solo sentía que el brazo donde había pretendido inyectarme estaba quemándose, como si me hubieran metido aceite hirviendo, era un dolor espeluznante que no podía aguantar más tiempo, comencé a agitarme y mi respiración se aceleraba mucho. Vi la jeringa donde estaba la supuesta medicina y en vez de vaciarse se había llenado con mi sangre. Fue tal vez uno de los dolores mas fuertes que he sentido. Fue a buscar otra enfermera, lo intentaron de nuevo en mi mano y pasó lo mismo. Mi mano comenzó a quemar y la rabia se apoderó de mi, quería que se detengan y considere demasiado darle un puñetazo. No entendía que pasaba, mi mamá me abrazo y me sujetaba fuerte diciendo que ya iba a pasar. Trajeron a un médico y este me aplico una tercera inyección que fácil no sentí por el dolor de las otras pero que en fin me ayudo. El dolor disminuyó pero aun lo siento un poco tras 10 horas. Al parecer tuve una reacción alérgica a las 2 primera, raro porque se supone no soy alérgico a algún medicamento. Vi mi brazo y estaba rojo como una especie de sarpullido al rededor de donde me inyectaron. Me nebulizaron otra vez y me pude ir.
Si se preguntan el porque de M&M es porque esta experiencia me hizo pensar sobre 2 cosas. El miedo y la muerte.
Se que para muchas personas la muerte causa terror por no saber que podrá pasar después, bueno para mi es algo muy normal que tendrá que pasar y no me preocupa mucho que podrá pasar después ya que siendo ateo no creo en eso de te largaras al infierno o al cielo. Además no me va a doler porque estaré muerto manyan.
Me hizo recordar el cadáver de mi abuela como se veía sonriente y recordé el porque de mi poco o casi nulo miedo a morir. La vi tan feliz que me di cuenta que no era nada malo.
Pero el recordar todo esto me trajo el miedo. No el miedo a morir, el miedo en si.
En estos momento vivo aterrado, tengo demasiado miedo a cada instante.
Les parecerá tonto pero le tengo mucho miedo a la universidad, me están cachando y mi futuro ahí depende de mis finales y no me voy por muy poco.
Me sacó el miedo mas fuerte que tenía dentro de mi un miedo que me comenzó a consumir y a torturar por todo el día. Tengo mucho miedo.
Me recordó también el miedo que le tengo a las personas. El miedo que tengo a que me fallen.
A que me decepcionen. Que me lastimen.
Al miedo y la muerte los tengo muy separados, pero son cosas muy fuertes no?
No se me ocurre que mas escribir, me duele el brazo y me está dando sueño.
Later.
1 comentario:
Tenemos que aprender a vivir con esto, es raro pensar en que la muerte no te da miedo, a decir verdad comparto tu punto de vista por razones diferentes, pero lo comparto.
El tener miedo es normal, todos sentimos miedo porque no sabemos que pasara pero no vale de nada encerrarse en ese sentimiento, es mucho mas importante arriesgarse, por mas absurdo que suene le exponerse a una decepcion, a un dolor, a una perdida, pero de eso se trata la vida tomar decisiones que de las cuales desconeces el desenlace, pero tambien sabiendo que sientes que es lo correcto, y a edad, si sientes que es lo correcto, hacerlo no tiene nada de malo. Si te equivocas y caes te levantas, siempre tendras a alguien que te ayude a levantarte.
El valor no es la ausencia de miedo, sino el saber que hay algo mas importante que el miedo.
Vive feliz , como siempre
Publicar un comentario